jueves, 26 de julio de 2012

Museo de los Escritores de Dublín, Irlanda

Todos aquellos amantes de la literatura que viajen a Dublín no pueden dejar la posibilidad de pasar por el Writer's Museum. Aunque está algo alejado del centro, apenas se tardan algunos minutos en llegar caminando desde el Trinity College. En este pequeño, aunque agradable, museo, uno puede encontrar biografías y reseñas de los escritores más famosos que ha dado la pequeña isla. Literatos como Samuel Beckett, Oscar Wilde o Bram Stocker se dan cita en este lugar.

La visita en sí se da en dos partes. La primera consta de una visita por la biografía de los escritores de manera cronológica, desde tiempos pasados hasta nuestros días. Muchos nombres se nos presentan, algunos conocidos por el gran público, como Oscar Wilde, autor de, entre otras obras, La importancia de llamarse Ernesto o El retrato de Dorian Gray. También tenemos a Samuel Beckett, autor de la obra Esperando a Godot, escrita originalmente en francés y más tarde traducida al inglés por él mismo. El hecho de que escribiese esta obra en francés fue porque residió durante muchos años en la capital francesa. También nos "cruzaremos" con James Joyce, autor de una de las novelas más famosas del siglo, y cuya casa natal puede visitarse a unos pocos minutos caminando de este museo.

Otros personajes ilustres que uno puede encontrar en este museo son George Bernard Shaw o Bram Stoker, autor este último de la novela Drácula, calificada como una de las obras maestras de la novela de terror junto con otras como Frankenstein. Novela que, además, ha sido adaptada al cine en multitud de ocasiones con mayor o menor acierto, y que puso de moda el tema de los vampiros que tan buenos frutos ha dado con el paso de las décadas.

Entre los objetos que uno puede encontrarse durante su visita están algunos objetos personales, tales como el teléfono que Samuel Beckett tenía en su apartamento de París, el cual tenía un botón rojo para desconectarlo y un botón verde para conectarlo, lo cual hacía únicamente a unas horas que solamente sus amigos más íntimos conocían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario