viernes, 26 de octubre de 2012

Top 5 de mis Series de Tv Dramáticas ya Finalizadas.





Las series de Televisión son maravillosas.

Es como ver una buena película durante años. Esa sensación de esperar que ocurre de capitulo en capitulo, los finales de temporadas, la inclusión de nuevos personajes, los finales, etc... todo esto hace que las series sean uno de mis hobbies favoritos.

A continuación expongo mis 5 series dramáticas preferidas. En este caso serán series ya finalizadas.



5)

Damages.



Hace poco más de un mes cuando esta serie llego a su fin. 5 temporadas y la magistral actuación de una actriz que se ha consagrado en casi todo (le falta el Oscar) Glenn Close.

Es una serie extraña; una serie de abogados donde nunca van al típico juicio y las guerras en el estrado. Es mas bien la lucha entre una veterana, exitosa y fría abogada Patty Hewes (Close) y su discípula y después rival colega Ellen Parsons (Rose Byrne)

Pero lo más interesante es la estructura narrativa de la serie: comienza desde el final y mientras avanza en presente y futuro chocan al final de cada temporada. La primera temporada cuando se conoció este sistema fue altamente alabado por la critica, y por mi parte, me parece una de las mejores temporadas de serie alguna.

Fueron 5 temporadas y cada temporada trataba de un caso específico. Incluidos los escándalo de estafa de Bernie Madoff y el reciente de Julián Assenge y las filtraciones en Internet.

Lo mejor:

- La estructura y narración de la serie.

- La compleja y enrevesada trama llena de traiciones y apariencias.

- Los temas de actualidad.

- El no ser una típica serie de abogados.

- Actores secundarios excelentes.

- La actuación de Glenn Close (que le ha merecido un par de Emmys)

______________________________

4)

The Sopranos.



Durante 6 temporadas esta serie nos adentró en la vida y cotidianidad de Tony Soprano... padre de familia, amante de los animales y jefe de la mafia de New Jersey.

Ya en el piloto vemos que el gangster asiste a una sesión de terapia con una psicóloga (a quien le oculta su profesión) porque sufre desmayos ocasionales y en el mundo de la mafia esto es imperdonable.

A pesar de los asesinatos a sangre fría, los crímenes, la impunidad... es imposible dejar de simpatizar con Tony, un tipo que mató cara a cara a su mejor amigo completamente desarmado... pero que llora porque unos patos no han regresado a su estanque.

Una serie profunda, fría, reveladora e impactante que al ser transmitida por cable (HBO) no escatima en sangre, violencia y sexo.

¿Las actuaciones? De las mejores. James Gandolfini 3 Emmys, Edie Falco 3 Emmys, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Drea de Matteo, Dominic Chianese y tantos más.

Y claro... el final.

Se puede decir que los minutos finales de la serie son de los más impactantes e inesperados de toda la historia de la televisión. Yo en lo particular quede frío y con la boca abierta.

The Sopranos se ha colocado en todos los rankings y mediciones como una de las mejores series de todos los tiempos. Cosa que comparto completamente.

Lo mejor:

- La crudeza de la historia.

- El "honor" entre los mafiosos y la imposibilidad de eliminar a los traidores.

- Las actuaciones. Todas sin duda son espectaculares.

- La impresionante banda sonora.

- El final.

_______________________________

3)

The Wire.



Casi toda la crítica especializada coloca a "The Wire" como la mejor serie de todos los tiempos. Y razones no le falta.

Es una serie sencilla, sin muchas aspiraciones ni tramas complicadas: La delincuencia en la ciudad de Baltimore.

La serie se basa en los agentes de la policia que intervienen teléfonos y llamadas para obtener evidencia contra los malos. Se ve sencillo... ¿no?

Pues no, la serie nos adentra en las verdades y realidades tanto de los que se encargan de repartir justicia como de los delincuentes que caen ante ella.

5 temporadas con cada una con una temática diferente... nos muestran el lado oscuro, duro e interesante de las calles.

Y... siempre que se habla de "The Wire " hay que hablar de un personaje que ya es leyenda en la historia de la tv: Omar Little (interpretado por Michael K. Williams) un asesino de color y homosexual que se supo ganar de forma merecida la admiración y simpatía de quienes disfrutamos de esta serie... inclusive el mismo Barak Obama dijo que para el era el mejor personaje que había visto en la televisión.

The Wire no gano premios, no tenía un gran rating ni grandes audiencias, ni tuvo actores destacados o famosos... pero la critica la ha calificado literalmente como una obra maestra.

Lo mejor:

- La impactante realidad de las calles de Baltimore que podría ser cualquier otra ciudad del mundo.

- La visión interna de esos "delincuentes", su punto de vista.

- Las poca publicidad y su sencillez.

- Omar Little... solo por esta actuación hay que ver la serie.

___________________________

2)

Six Feet Under



No hay palabras como describir a "Six Feet Under "

En pocas palabras es simplemente la historia de la familia Fischer quienes regentan una funeraria.

Sin embargo, y contrariamente a lo que se piensa, esta serie no trata sobre "la muerte", sino sobre la vida; sobre lo difícil y abstracto que es vivir rodeado de muerte y cadáveres.; y las relaciones de quienes conviven y trabaja alrededor de ellos.

Es una serie pausada, reflexiva, con una interesante estructura: cada episodio comienza con la muerte de alguien quien casi siempre pasa a ser "clientes" de la funeraria de los Fischer. A través de sus 5 temporadas nos adentramos en temas polémico como la muerte, la homosexualidad, la drogadicción, las enfermedades mentales como la bipolaridad o la adición al sexo. Una serie difícil; difícil trama y difícil de ver.

¿Los personajes? Aunque son muy pocos, han marcado un hito en la historia de la televisión. Quizá las mejores actuaciones de toda la historia de la televisión. Un cast realmente impresionante.

Y claro, no podemos dejar de mencionar lo que para la crítica y para mí en lo personal es el mejor final de serie de todos los tiempos. Esos 6-7 minutos del capitulo final es simplemente "magia y arte".

Lo mejor:

- La mórbida temática de la muerte y el trabajo en una funeraria.

- Lo increíblemente reflexiva e inspiradora de la serie.

- Las actuaciones.

- La "intro" de cada capitulo. Una obra de arte.

- La fotografía.

- Y sin duda... el final.

__________________________

1)

The Shield.



Amigo lector.... no hay una serie mejor que esta.

Quizá la mejor descripción de esta serie es el montarse en una montaña rusa en el primer capitulo y no bajarse hasta el ultimo. Quedando uno mareado, impactado e impresionado por el dinámico viaje.

Y es que con cada temporada que culmina uno suele pensar: "la siguiente no puede ser mejor"... y la supera con creces.

La trama es más bien sencilla. Las acciones contra el crimen en el ficticio condado de Fargmington en California. Donde parece que se concentran todos los crimen de la humanidad. Y la eterna guerra entre el bien y el mal representado en la figura de uno de los personajes mas grandes que ha dado la televisión moderna: Vic Mackey.

Vic (interpretado magistralmente por Michael Chiklis, actuación que le valió un Emmy por mejor actor dramático) es el líder del "Strike Team", grupo formado por 4 policías quienes atacan de forma directa y contundente a los peores criminales en Fargminton. Claro, no podemos decir que ellos son precisamente "buenos", pero cumplen a capacidad su labor de mantener el orden, sacando como provecho la corrupción, manipulación, robo e inclusive el asesinato.

Veremos los casos mas extraños e impactantes; desde asesinos y violadores de ancianas, cortadores de pies, coleccionistas de semen, robos a trenes con dinero, bombas, persecuciones y traiciones esperan al espectador de esta serie.

Es una historia de redención y de busqueda del autoperdon reflejada en el personaje de Mackey. El viaje de un hombre que busca infructuosamente reparar sus errores del pasado. Todo esto envuelto en unas acciones, intrigas y dinamismo sin precedente.



Lo mejor:

- Lo trepidante y veloz de la serie.

- La crudeza de los criminales.

- La corrupción de los "buenos" (y nuestra extraña simpatía por ellos).

- Los secundarios: A mi en lo personal me gusta mucho el personaje de "Dutch" Waggenbach. Hubiese sido un excelente un “Spin Off” de una serie basado en el.

- Vic Mackey. Es uno se esos personajes que juegan entre el bien y el mal... pero que los adoramos. Son los famosos "Bad ass", como los conocidos Tony soprano o Dexter Morgan. Nadie quiere hincharles la pelotas a estos tipos.

- Las estrellas invitadas de la 5ta y 6ta temporada: Glenn Close y Forest Whitaker. Invitados de lujo con actuaciones espectaculares.

- El suspenso, las intrigas, las traiciones, y los giros inesperados de la trama.

- Un final muy adecuado al estilo de la serie.

__________________________

Evidentemente estas son series que ya han terminado. Hay muchas otras que veo actualmente que es muy probable que varias en el futuro desplacen a algunas de aquí.

Pero el caso es... que si alguien quiere ver alguna serie... siga mis consejos....

Tendrá horas y horas de buen entretenimiento …y de seguro aprenderá algo nuevo.

No hay pérdida.


_________________________________


Resto del Top Ten:

  1. Oz.



  2. House M.D



  3. The West Wing




  4. Picket Fences.



  5. Boston Public.



    ______________________

    MIS OTROS BLOGS









2 comentarios:

  1. Una serie muy padre que llegará este 2015 y que no te puedes perder por la excelente trama que maneja es; Magnifica 70. Se ve que es una muy buena serie producida pro HBO. El guión es original, instigador y el toque dramático de la serie llevará al público a los años 70.

    ResponderEliminar
  2. Una serie muy padre que llegará este 2015 y que no te puedes perder por la excelente trama que maneja es; Magnifica 70. Se ve que es una muy buena serie producida pro HBO. El guión es original, instigador y el toque dramático de la serie llevará al público a los años 70.

    ResponderEliminar