viernes, 5 de diciembre de 2014

Gracias Grecia.





Gracias Grecia 


Escribo estas líneas a más de 10 mil Mts de altura sobre el océano Atlántico desde mi celular y en un estrecho e incómodo asiento. Hace unas horas y varios miles de kilómetros atrás dejé tierras Helénicas. 



Grecia recibió el contacto de mis pies por más de 6 años.  Fue mi hogar, cuna de mis sueños, artífice de mi aprendizaje, y testigo de mi crecimiento personal en todos los sentidos. 



Me dio una familia nueva.  Dos padres y dos hermanos que los aprecio y quiero cómo si fuesen de mi misma sangre. Me dio muchas alegrías. Esta tierra ancestral fue testigo de éxitos y conquistas personales, pero también fue testigo de momentos muy difíciles de mi vida. Ése fue quizá el único saldo negativo que Grecia me dejó. 



Pero también me ofreció cosas maravillosas que nunca imaginé.  Me ofreció un futuro que precisamente empecé a construir hace unas horas. 





En éste rincón oriental de Europa, se despertó mi gusto y pasión por escribir, por investigar, por ayudar y contribuir a hacer, aunque sea de forma primitiva, un mundo mejor. Esas ganas de comunicar esas enredadas ideas que tenían en mi cabeza, vieron luz pública desde este alejado lado del mundo. Ello trajo como resultado, no solo el aumento de mis ya escasos conocimientos, sino amigos y conocidos por todo el mundo, que desde entonces se ve un poquito más pequeño para mí. 



Y toda esta combinación de lugares, países,  circunstancias, electrónica, web... me brindo la oportunidad de conocer a una persona sumamente especial, y la única y valedera razón por la que ahora estoy en las nubes (literal y metafóricamente) y por la que tendré dentro de poco una nueva patria,  dejando a Grecia como mi "segundo hogar" para siempre,  siendo desde ahora un sitio que visitaré cómo cualquier turista. 



Por eso... Gracias Grecia por todos estos años,  por las oportunidades,  por el amor y el cariño que me ofreciste... por lo bueno,  por lo no tan bueno... por todo... 


Te digo... hasta luego. 











"Grecia es para la humanidad, lo que es el corazón y la mente para el humano"

Johann Wolfgang von Goethe 




No hay comentarios:

Publicar un comentario