jueves, 7 de junio de 2012

De cómo volví a ver la Televisión (Noé Molina)

web_no_tv noe molina voces anonimas

Yo casi no veo Televisión.

Si quiero ver alguna serie o película, simplemente la descargo por internet… es más rápido y la puedo ver en el idioma que desee. Solo veo por Tv algunos noticieros y eventos deportivos; aunque estos también pueden ser vistos por la red.

Tampoco soy muy amante de los programas de concursos. Cuando vivía en Venezuela solo me gustaba un programa que se llamaba “¿Quien quiere ser millonario?” ya que me parecía que contribuía al aprendizaje y el televidente puede interactuar con el programa respondiendo las preguntas en la comodidad de su hogar. ¿Reality Shows?... muy pocos. Solo me interesa un programa de competición que se llama “The Amazing Race”, pero nunca he tenido tiempo para disfrutarlo a plenitud.

A pesar de todo esto desde esta semana comencé a ver un programa estilo “American Idol” que es transmitido todos los domingos en el canal Antena 1 de Grecia que se llama “ΕΛΛΑΔΑ ΕΧΕΙΣ ΤΑΛΕΝΤΟ” (Greece got Talent) o en español “Grecia tiene talento”, que es la versión griega de famosa Franquicia Británica.

¿Qué me ha llevado a tomar la decisión de ver un programa tan pueril, tonto y superficial como este? Fácil… la participación de Giorgos Ioannou.

No sé si el que lee estas líneas conoce más o menos la mecánica de estos programas de concursos: cualquier persona que sepa hacer cualquier tontería se presenta en un casting general que va a varias ciudades importantes del país y donde tres jueces los evalúan y con dos votos aprobados, el concursante pasa al próximo nivel… y así hasta que al final solo quede un ganador que seguramente tendrá una especie de contrato con el canal y probablemente obtenga cierta fama. Los concursantes pueden tener todo tipo de “show” para mostrar su talento, desde magia, pasando por cantantes, equilibristas, ventrílocuo o cualquier locura que se les ocurra. Cualquier cosa vale.

Pues este concursante, Giorgos Ioannou, es un muchacho de 14 años que se presenta al casting general. Los jueces le preguntan por sus estudios y el Bla bla bla inicial de rigor. Luego le preguntan qué va a interpretar. El muchacho les dice que cantará.

En este punto le sugiero al lector que vea el video y entienda porque veo desde ahora este programa. (Lamentablemente el video está en Griego, pero creo que por las reacciones de los Jueces es fácil saber lo que dicen y piensan). Este video es del 25 de Marzo de 2012.
.

.
.

La canción que interpreta Giorgos es “Mamma son tanto felice" de Cesare Andrea Bixio y letra de Bruno Cherubini. Es una popular canción escrita en 1941.

Si observa con cuidado, al empezar Giorgos a cantar la jueza pregunta en Inglés: “Playback?”, porque piensa que está doblando. El anfitrión del programa debe aclarar a mitad de la canción que no es playback; e inclusive le hacen cantar un trozo de la canción “a capella” para demostrar que es la voz del chico.

En realidad es impresionante. La primera vez que lo vi me quede con los ojos bien abiertos y la quijada dislocada. Es verdaderamente increíble el talento de este muchacho. Antes de cantar le preguntan ¿Qué quieres ser cuando grande?... y él dice que su sueño es cantar algún día en la Scala de Milán… pues creo que si Giorgo mantiene la voz y la técnica que posee al crecer un poco más, Milán le quedará pequeño. Pues eso es lo único que me preocupa… que le cambie la voz al crecer. Claro, puede ocurrir lo contrario también, puede que se le fortalezca o adquiera mejores matices, sin embargo, la voz que posee ahora (tanto potencia, melodía y técnica) es extraordinariamente buena.

Al terminar de cantar, y luego de una gran ovación en pie, la jueza le pregunta: “¿Por qué no estás en el extranjero cantando frente a millones de personas?”, a lo que Giorgos le responde: “Porque no he tenido la oportunidad”… y el Juez le dice: “Pues ahora la tienes frente a ti”

Veamos ahora el video de la segunda presentación de Giorgos cantando nada más ni nada menos que una de las arias más difíciles y complicadas de interpretar: “Granada” de Agustín Lara; la cual es interpretada por Giorgos como si cantase el “cumpleaños feliz” en el baño de su casa. Para deleite de los que hablamos español, la canción es en este idioma.


.


No queda más que decir que desearle mucha suerte a este talentoso muchacho (aunque no creo que la necesite), aun falta mucha competencia y al verdad es que si gana algún otro concursante, definitivamente sería una de las cosas más injusta que vea en mi vida. De todas maneras, así no gane, creo que ya tiene su futuro asegurado.

Por eso culpo a Giorgos Ioannou por haberme hecho encender de nuevo esa caja tonta llamada Television…
.

Noé Molina.
.
.
_________________
.
Mis Otros Blogs:
.
APC logo largo 22
.
HGR logo 3 
 
.

2 comentarios:

  1. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo de la televisión colombiana.
    Saludos Noé.


    Ferney Pérez
    Colombia

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO, Y ESTE JOVENCITO LO VEREMOS PRONTO PISANDO GRANDES ESCENARIOS

    ResponderEliminar